Sobre Borguau

Borguau es una asociación sin ánimo de lucro que busca desde el año 2018 el bienestar de animales y plantas de la ciudad de Borja, en la provincia de Zaragoza.

Ejercemos la labor de ser Protectora de Animales para nuestro término municipal, siendo nuestra misión la de proteger, rescatar y cuidar perros y gatos de Borja hasta que estén listos para irse adoptados con una familia definitiva. Contamos en la actualidad con más de 20 voluntarios y voluntarias activos diariamente, ejerciendo una labor totalmente altruista, dando salida cada año a cerca de 10 perros y unos 40 gatos.

Labores de nuestros Voluntarios… ¿Quieres unirte a ellos?

Como hemos comentado anteriormente, contamos con más de 20 voluntarios y voluntarias, dedicados plenamente a alimentar, cuidar y educar los animales que se encuentran bajo nuestra protección; llevar las redes sociales de Facebook e Instagram; alimentar las colonias felinas cuyo proyecto CES (Control, Esterilización y Suelta) se llevará a cabo lo antes posible en la ciudad de Borja dados sus beneficios; así como también la cantidad de personas que, sin estar relacionadas con la protectora, aportan su granito de arena cuando nos hace falta.

Otra forma de colaborar con la Protectora de Animales Borguau

Si te encuentras lejos de nuestra ciudad pero quieres colaborar de alguna forma, ¡Estás de suerte! A continuación te mostramos otras formas de ayudarnos que no tienen que ser presenciales y sí se pueden hacer desde la distancia:

Ser Teamer: Donar 1€ íntegro al mes

Esto es para que a nuestros peludos no les falte de nada, gracias a la plataforma «Teaming». Es como pagarnos un café☕ al mes, y cuantas más personas seamos, más dinero podremos obtener para: alimentar a nuestros peludos, pagar las facturas veterinarias de cada uno de ellos, habilitar mejoras en el refugio, comprar productos de aseo y limpieza, y sobre todo nos sirve como un dinero para una emergencia ocasional, como la entrada en cualquier momento de un perro o gato en malas condiciones y que requiera un costoso tratamiento. Quiero donar 1€ al mes a Borguau.

Ser casa de acogida.

Ser casa de acogida temporal tanto con un perro como con un gato puede suponer para nosotros el tener un hueco más disponible para la entrada de otro animal que lo necesite, lo cual es importantísimo, para que un perro o gato pueda ser rescatado, otro debe salir, y sin duda esta es una gran opción. La protectora puede hacerse cargo de los gastos veterinarios si es necesario, y siempre va a seguir buscando una casa definitiva para las acogidas, pues entendemos que es algo temporal y jamás definitivo, aunque muchas veces esas acogidas terminan por adoptar al animal debido al cariño y amor que estos reparten. Quiero ser casa de acogida de Borguau.