Publicado el

¿Qué hacer si mi perro se ha perdido?

Lo primero que deberías hacer si tu perro se ha perdido o escapado, es buscarlo por aquellas zonas que sueles frecuentar con él (el parque, los caminos, espacios amplios, paseos diarios…) ya que todas esas zonas son conocidas por el animal y suelen mantenerse o esconderse cerca de estos sitios. Esto sería durante las primeras horas desde que se haya perdido…

Lo segundo que deberías hacer, como dueño del perro, es denunciarlo ante la Guardia Civil, la Policía Local de tu localidad, o la Policía Nacional, los cuales te pedirán su número de chip que podrás encontrar en la cartilla del animal, porque si llega a un veterinario, o un cuartel, y le pasan el lector, éste alarmará de su denuncia de desaparición y te llamarán en seguida.

Otra cosa que puedes hacer es contactar con las protectoras o perreras de tu localidad o cercanas, por si han recibido algún perro que coincida con las características de tu mascota, y si no fuera el caso todavía, dejarles el aviso y enviarles una foto por si pueden compartirlo por las redes sociales, o recibieran un aviso o animal en las siguientes horas o días.

También puedes hacer carteles con su foto, nombre, y número de contacto, y pegarlos en aquellas zonas donde más sueles ir con tu mascota, ya que suelen estar en sitios conocidos o de resguardo por temas de confianza.

¿Cómo llegar a más gente para encontrar a mi perro?

Puedes preparar una imagen donde se vea bien a tu perro, acompañado de un mensaje de alerta de que se ha perdido o que lo estáis buscando, además de un número de teléfono, correo electrónico, etc… Esa imagen podrás compartirla por tus grupos de whatsapp y redes sociales de cara a que el mayor número de gente posible esté al tanto de que tu perro se ha perdido y sepan de ello. Puedes buscar un grupo en Facebook de animales perdidos en tu ciudad, u otros grupos de divulgación, y seguir compartiéndola.